Monitor Nacional
Más de siete millones de personas en riesgo por apagón analógico
Estados | Redacción
20 de octubre de 2015 - 11:15 am
TV-MN
En Monterrey, hay 645 mil personas que se quedaron sin televisión abierta debido a la transición a televisión digital

Ciudad de México.- De acuerdo con datos de la consultora Nielsen IBOPE -con base en mediciones realizadas en 28 ciudades de la República Mexicana-, en México 7.4 millones de personas no están listas para el apagón analógico.

De esa cifra, 2.7 millones de personas se encuentran en la Ciudad de México, esto quiere decir que es la zona con mayor impacto.

En Monterrey -donde cesaron las transmisiones desde el 24 de septiembre-, hay 645 mil personas que se quedaron sin televisión abierta, equivalente al 16% de los hogares totales en la región.

Cabe destacar, que dicha cifra difiere con las que anteriormente dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues aseguraban que eran 472 mil 635 habitantes, equivalente al 10.3% de la capital.

Al respecto, Roberto Vázquez, director general de Nielsen IBOPE en México, asegura que las empresa no hace encuestas, ni pregunta a los usuarios si tienen o no capacidad de recibir señales digitales, “estamos dentro de los hogares a través de nuestros dispositivos de medición. Nuestra metodología es ir al interior de los hogares, conectar nuestro equipos a los televisores y los resultados los proyectamos por nuestro universo de hogares y personas”.

Por ello, dichos estudios buscan compartir con la industria dónde están las oportunidades para pasar por la transición digital de la mejor manera. Sin embargo, son millones las personas que se han visto y se seguirán viendo afectadas por este cambio.

Con información de 24 horas

TAGS: , , , ,