Monitor Nacional
Matan a Jaguar durante ceremonia de Antorcha Olímpica
Estadio | Redacción
21 de junio de 2016 - 4:37 pm
jaguar
Soldado dispara a jaguar utilizado en ceremonia de antorcha olímpica

Ciudad de México.- Se realizó la ceremonia de antorcha olímpica en la ciudad de Manaus en el Amazonas, durante el evento se contó con un jaguar de la localidad, mismo que escapó de sus cuidadores, lo cual provocó que un soldado le disparara.

El animal fue matado en un zoológico que está ubicado en un centro de entrenamiento militar, al parecer el jaguar ya había sido tranquilizado pero aún así se acercó a un soldado, quien no dudó en dispararle.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 envío un comunicado en el que mencionó: “Cometimos un error al permitir que la antorcha olímpica, un símbolo de paz y unidad, fuera exhibida al lado de un animal salvaje encadenado. Esta imagen va en contra de nuestras creencias y valores. Nosostros garantizamos que no volverá a haber un incidente como este durante Río 2016.”

El jaguar es una especie que se encuentra cerca de estar considerada en peligro de extinción y se han acabado con los que había en Uruguay y El Salvador, de acuerdo con la International Union for Conservation of Nature. El uso de ‘Juma’, como se conocía al jaguar fallecido, en el evento fue ilegal según Ipaam, la autoridad del medio ambiente del gobierno del estado del Amazonas que vigila el uso de animales salvajes.

La organización se encuentra investigando el incidente.

Con información de Sopitas

TAGS: , ,