Monitor Nacional
Mate Valkusz sigue imbatible en el Abierto Juvenil Mexicano
Estadio | Redacción
20 de noviembre de 2015 - 8:17 am
Mate Valkusz-MN
El argentino Genaro Olivieri dejó en el camino al brasileño Gabriel Decamps, por 7-6(8/6), 7-6(7/5)

Ciudad de México.-  El húngaro Mate Valkusz no ha encontrado freno en esta cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano luego de meterse ya a semifinales del singles varonil al derrotar hoy al boliviano Juan Carlos Águilar.

El europeo es el favorito del contienda para aspirar al cetro, rankeado como 11 del mundo por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) es el número uno en el torneo y hoy los cuartos de final no significaron un gran desafío en el escore gracias a su buen nivel de juego.

En poco más de media hora de juego resolvió el juego, el primer set fue un ágil 6-1, que dejo completamente desarmado al sudamericano (192 por la ITF).

En la segunda manga Valkusz siguió con su juego preciso, saque y tiros ganadores, pero el boliviano en un último esfuerzo quebró y conservó el saque en el siguiente punto para poner el 5-2.

Una reacción que fue un pequeño premio para un día difícil que tuvo en la cancha donde no estuvo fino a la hora de resolver los puntos clave y ahora el húngaro se enfrentará al canadiense Benjamin Sigouin, quien vine de dejar fuera al británico Jay Clarke por score de 3-6, 6-1 y 6-2.

En otros resultado, el argentino Genaro Olivieri dejó en el camino al brasileño Gabriel Decamps, por 7-6(8/6), 7-6(7/5), y ahora en cuartos estará ante el octavo en la siembra, el estadounidense Ulises Blanch, por doble 6-3.

En tanto que en el singles femenil le volvieron a pegar a la siembra al quedar fuera ahora la segunda favorita y cuarta del mundo en juveniles, la rusa Anna Blinkova, quien fue derrotada en uno de los partidos más reñidos del evento al caer 7-6 (9/7), 6-3 y 7-6(7/5) por Hanna Chang de Estados Unidos.

Quien también avanzó fue la estadounidense Sofia Kenin, que en su calidad de figura del evento al ser preclasificada como número uno, doblegó en sets seguidos 6-3, 6-1 a su compatriota Rachel Lim, y se medirá ante la rusa Evgeniya Levashova.

Mientras que también estará en la cita de cuartos de final , la tercera del torneo, la británica Katie Swan, quien obtuvo su pasaporte al ganarle a la estadounidense Maria Mateas, por score de 6-3, 6-0, y ahora tendrá que enfrentarse a otra estadounidense, Sofia Sewing, quien a su vez doblegó por 4-6, 6-3, 6-3 a la brasileña Thaisa Grana Pedretti.

Información de Notimex

TAGS: , ,