Monitor Nacional
Mayweather vs Marciano (El incansable Floyd)
Portada | Adrián Maravilla
14 de septiembre de 2015 - 2:50 pm
FM-MN
Floyd Mayweather es sin duda el boxeador más inteligente dentro del ring. El "Money" domina el estilo defensivo, un estilo poco atractivo para el espectador común

¿El sábado pasado vimos historia? Yo no lo creo, y no porque dude de la grandeza del imbatible Floyd Mayweather. Yo le compro la idea de ser el mejor de todos los tiempos, pero no le creó el retiro que nos vendió el fin de semana.

En el mundo TMT (el equipo del dinero por sus siglas en ingles) hay dos Floyds; uno es ese hombre ostentoso y arrogante que no se cansa de hablar. Este más que persona es personaje, es lo que quiere que pensemos de él. El otro es el súper humano que no se cansa de entrenar. El boxeador es el atleta más completo de todo el establo deportivo y Mayweather esta uno,  dos, o mil pasos adelante. Es un hombre que entraña de mañana, tarde, noche, o incluso de madrugada.

“Hard work – Dedication” así define el propio Mayweather su forma de trabajar. Se podrá decir lo que quiera del “Money” pero tiene una ética de trabajo incansable. En el boxeo lo primero que se va son las piernas y esas nunca regresan.  Floyd esta en plenitud de facultades, se ve mejor y más rápido que jovencitos de 20 o 22 años.

El boxeo es un deporte muchas veces mal entendido, ver a dos personas intercambiar golpes hasta que uno caiga o sangrarse hasta que el réferi detenga la pelea, eso no es boxeo, el boxeo es pegar y salir, es caminar el ring, es reaccionar en una fracción de segundo, pero para poder reaccionar en ese momento tan pequeño, lo primero que tiene que estar preparado es el cerebro.

Floyd Mayweather es sin duda el boxeador más inteligente dentro del ring. El “Money” domina el estilo defensivo, un estilo poco atractivo para el espectador común. Mucha gente se ha creado una opinión falsa sobre él. Se piensa que si no intercambia golpes a lo bruto, no es un buen boxeador; mentira. Quien tiene la culpa de hacer sentir al espectador defraudado, es el rival. Pónganle cualquier nombre: Pacquiao, Canelo, De la Hoya, Mosley, Hatton, Castillo, Guerrero, Cotto, Maidana, Márquez, o un largo etcétera.

Estilos defensivos, agresivos, inteligentes, de presión, velocidad, potencia, como queramos ver o entender a un rival, no importa, 49 fallaron. El ultimo en intentarlo fue Andre Berto, un buen rival para cualquiera, sin embargo alguien sin esperanzas contra Mayweather, ¿pero quién hoy en día tiene los blasones para enfrentar a Floyd? Otro legendario boxeador hizo el ridículo en mayo pasado contra el auto nombrado “Mejor en el mundo” en la llamada “pelea del siglo”.

El sábado vimos lo que Floyd dice ser su última pelea, ¿de veras? no le creo. El personaje del “Money” ha gustado de hacer un espectáculo de sí mismo, ¿dónde está el drama en este final de la historia? No había un gran rival, no hubo un gran escenario, no hubo grandes palabras y no hubo “money”.

¿Y el narcisista? Es agente libre, termino su contrato con la cadena de televisión “Showtime” y puede hacer lo que quiera, es dueño del negocio. Los que no creemos la historia del retiro, estamos aferrados al rumor de una última pelea en el escenario perfecto.

Floyd Mayweather vs Rocky Marciano

Bueno, eso es imposible, Marciano se retiro hace 60 años dejando el record de 49-0 hasta el sábado pasado, imbatible. Eso y que murió en el 69. Entrar en polémica sobre quien es mejor que quien, es tan estúpido como aquellos que no se cansan de comprar a Messi con Cristiano, a Messi con Maradona, o a Messi con quien sea. Hay que disfrutarlos y colocarlos en la historia, punto.

“El mejor” al no estar sujeto a números, es cuestión de apreciación. De hecho 49-0 no es un record que espanta. La Leyenda Julio Cesar Chávez logro un 87-0 empato la 88 y perdió la 90. El record de Marciano es propio de un peleador  que termino su carrera como campeón invito.

Es entonces cuando el rumor nos hace suspirar; Mayweather pelearía como agente libre el próximo año en la nueva arena de Las Vegas contra el ganador del Cotto-Canelo o bien, arriesgar un poco más y tomar al kazajo Gennady Golovkin, sumar un título en seis diferentes categorías y romper el record de Rocky Marciano. El ego queda satisfecho y la historia tendría un mejor final en la grandísima carrera de Floyd “Money” Mayweather.

TAGS: , , , ,