Monitor Nacional
MC pide a la PGR atraer caso de magistrado con antecedentes penales
Nacional | Redacción
28 de octubre de 2016 - 8:00 pm
580434ac-c953-4080-942c-7217c12c5f2e
Ayer jueves se dio a conocer que Vega Pámanes fue detenido en 1984 por robar un auto, matar a una persona y resistirse para evitar su captura

Ciudad de México.- Legisladores de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados propusieron que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del magistrado de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, quien se presume, cuenta con antecedentes penales. 

Ayer jueves, el diario Reforma publicó que Vega Pámanes fue detenido en 1984 por robar un auto, matar a una persona y resistirse para evitar su captura.

Esto se suma a la polémica generada tras divulgarse que el Magistrado intercedió de manera indebida ante una autoridad de Seguridad Pública municipal, para evitar el cumplimiento y la aplicación de la ley contra dos personas detenidas en posesión de armas.

Lo anterior fue referido en el punto de acuerdo suscrito por el diputado Clemente Castañeda Hoeflich, quien solicitó una investigación autónoma y a fondo, con la finalidad de “garantizar la salud de las instituciones públicas de procuración de la justicia en Jalisco” y evitar que se repita un caso más de impunidad.

A su vez la diputada Candelaria Ochoa Ávalos, también de Movimiento Ciudadano, opinó que los legisladores deberían analizar la destitución de quien fungía como presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco hasta el jueves, cuando pidió licencia al cargo.

TAGS: , , , ,