Monitor Nacional
Meade destaca avances de México en pobreza extrema y acceso a derechos
Nacional | Redacción
28 de marzo de 2016 - 5:25 pm
pobrezaextrema2016
Las mediciones muestran que existe menos pobreza extrema y un mejor acceso de la población a la ejecución de los derechos

Ciudad de México.- Las mediciones aplicadas en el país muestran que existe menos pobreza extrema y un mejor acceso de la población a la ejecución de los derechos, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.

“Tenemos nuestra propia medición, una medición que es bastante robusta, bastante moderna, de la que el mundo hoy habla y empieza a implementar”, destacó en entrevista, tras asistir a la ceremonia luctuosa en honor de Fernando Solana Morales en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Meade Kuribreña agregó que de acuerdo con otros indicadores, como los que publica el Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el país tiene hoy la mitad de pobreza que se tenía en el año 2000 y la mitad que tiene el promedio latinoamericano.

No obstante reiteró la importancia “de medirnos con nuestros indicadores, respecto a nuestra historia y en las muchas dimensiones que nos hemos planteado y conforme a ellas seguimos viendo un reto importante”.

Respecto al reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el secretario de Desarrollo Social señaló que es interesante porque permite encontrar datos relevantes como que México es el país latinoamericano que más crece.

Asimismo muestra que es la nación con la tasa de desocupación más baja y, al mismo tiempo, con las inflaciones más bajas del continente.

José Antonio Meade Kuribreña añadió que se revisará y estudiará el mencionado reporte y se continuará trabajando en los retos que tiene en el país en la materia.

Información de Notimex

TAGS: ,