Monitor Nacional
Meade Kuribreña destaca avances en Cruzada contra el Hambre
Portada | Redacción
6 de marzo de 2016 - 4:58 pm
Sin título-1
En el acto, Meade Kuribreña destacó los valores que reúne la familia charra en esta tradición, como la patria y el honor

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que en municipios atendidos por la Cruzada Nacional contra el Hambre se aprecia una mejora importante en las carencias, y recordó que se llegará a la meta de instalar cinco mil 100 comedores comunitarios este año.

En entrevista, detalló que en el despliegue territorial de ese programa se tienen avances importantes respecto de todas las carencias, en particular en 400 municipios que fueron atendidos en una primera instancia por la Cruzada.

Luego de presidir la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Charros, José Arturo Jiménez Mangas, aseguró además que se mantendrá el diálogo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Dicho consejo, expuso, señala áreas de oportunidad así como los avances importantes, por lo que se mantendrá la comunicación para reconocer los ajustes que se puedan hacer mediante el diálogo y la coordinación.

Asimismo, en el acto donde estuvo presente también el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, abundó que se trabaja en enfocar los esfuerzos de los distintos actores que pueden incidir contra la pobreza y realizar un esfuerzo coordinado.

En otro tema, reiteró que no habrá un recorte en los programas de desarrollo social y están preparados para los procesos electorales en el país, aunque hasta el momento no se tiene ninguna denuncia en este sentido.

En el acto, Meade Kuribreña destacó los valores que reúne la familia charra en esta tradición, como la patria y el honor.

En el lienzo Javier Rojo Gómez de la Asociación Nacional de Charros, el funcionario federal dio la palabra al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que rindiera la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la agrupación.

En su discurso, Mancera Espinosa felicitó a las mujeres y hombres que practican esta tradición y reconoció el trabajo que realizan, así como los valores que enarbolan.

Información de Notimex

TAGS: , ,