Monitor Nacional
Médicos de #YoSoy17 se manifiestan en varios estados del país
Nacional | Jefe Editorial
22 de junio de 2016 - 6:31 pm
medicos
Médicos y enfermeras piden seguridad e insumos para poder trabajar

Ciudad de México.- El día de hoy , médicos y empleados del sector Salud se manifiestaron en diferentes estados del país en contra de la reforma a la Ley General. La movilización fue convocada en redes sociales por el grupo de médicos #YoSoy17, quienes también piden terminar contra la violencia que sufren los médicos, así como personal del sector salud, quienes denuncian que han sufrido de amenazas, secuestros y muertes violentas; así como la certeza de las condiciones laborales, infraestructura y equipamiento para la salud.

En Aguascalientes alrededor de 180 médicos y enfermeros se instalaron  frente al Palacio de Gobierno después de realizar una marcha por la zona centro de esta ciudad, en contra de la universalización de los servicios de Salud. Los doctores y personal de salud informaron que la protesta se realiza sin afectar la atención en los hospitales del Instituto de Salud del Estado, ISSSTE e IMSS.

En la Ciudad de México médicos y enfermeras marchan esta tarde del Hospital General hacia la Secretaría de Salud, los empleados de las unidades médicas se concentraron a las 16:00 horas en el Hospital General, ubicado en la colonia Doctores, para dirigirse a la sede de la Secretaría de Salud.

En Chiapas los médicos y enfermeras marcharon para informar que están en asamblea permanente para pedir la dotación de insumos, ya que tienen mucho tiempo trabajando sin medicamentos. De igual forma aseguraron que el nosocomio trabaja sin equipo de rayos X y de lavado. En ese lugar participaron en la marcha indígenas de la selva y Las Cañadas.

En Guerrero realizaron una marcha desde las instalaciones del ISSSTE, ubicado al sur de Chilpancingo, rumbo al Congreso de Guerrero. Los trabajadores manifestaron su rechazo a la reforma en materia de salud y además se sumaron a las protestas en contra de la reforma educativa y la violencia en Nochixtlán, Oaxaca.

En el estado de Tabasco la Sociedad Médica del Hospital “Gustavo A. Rovirosa” apoyados por doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron durante dos horas de manera pacífica con pancartas exigiendo el respeto a su labor y en contra de la reforma a la Ley General de salud. Por lo pronto, los médicos tabasqueños se declararon en alerta permanente y anunciaron que apoyaran las decisiones que se tomen a nivel nacional para seguir con estas protestas.

Y por último en Veracruz los médicos denunciaron que en distintas ciudades, entre ellas Poza Rica, Veracruz, Minatitlán y Coatzacoalcos, han sido objeto de violencia, por lo que demandaron garantías para ejercer su profesión.

Con información de Animal Político

TAGS: , ,