Monitor Nacional
Mentiras verdaderas
Portada | Fernando Suárez
26 de octubre de 2015 - 8:48 am
Videgaray-MN
En que están pensando el Poder Federal y Legislativo, vengan, bájense del escritorio, convivan un mes con una familia promedio, llamando familia promedio a 2 adultos y 2 hijos, percátense de la realidad que aqueja a la gran mayoría de los mexicanos

En la miscelánea fiscal 2016 para evitar que los precios de las gasolinas bajen ante la caída del precio del petróleo, lo que afectaría los ingresos de la Federación, el Gobierno Federal fijó el impuesto a 4.16 pesos por la gasolina Magna, 3.52 la Premium, 4.58 diesel y 3.52 combustibles no fósiles como etanol. Es una medida mañosa y generadora de más pobreza.

Videgaray, el pinocho mayor de hacienda, según él en una de sus declaraciones, mencionó que las gasolinas iban a proyectarse a la baja durante el año 2016, pues que creen, resulto más falso que un billete de 300 pesos.

Ahora con el nuevo paquete fiscal 2016, se prevé aumentar el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) a las gasolinas, lo cual según la Ley del IEPS en su artículo 5/o. fracción III existirán precios mínimos y máximos al consumidor, ejemplo: puede costar un litro de gasolina entre $14 y $20 pesos, esto obedecerá a las fluctuaciones del mercado internacional, vaya en pocas palabras no habrá certeza económica toda vez que el IPC (INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR) se basa primordialmente en los precios de las gasolinas, tu no sabrás si en un mes el precio de la tortilla será de $16 pesos y para el otro de $10 pesos o bien de $20 pesos, y así para los demás productos, eso es lo que la SHCP provocará con la llamada liberación de precios de las gasolinas.

En que están pensando el Poder Federal y Legislativo, vengan, bájense del escritorio, convivan un mes con una familia promedio, llamando familia promedio a 2 adultos y 2 hijos, percátense de la realidad que aqueja a la gran mayoría de los mexicanos, los reto a subsistir con un sueldo promedio de $5,000 mil pesos al mes, donde hay que solo hay que pagar los servicios básicos como luz y agua, alimentación diaria, gasolinas o transporte público.

Difícilmente habrá una disminución en los precios finales y no bajará mientras exista el excesivo aparato burocrático y los grandes despilfarros en campañas electorales y esos programas sociales aumentadores de pobreza.

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 10.31.37 p.m.

 

NOTA: DICHO AUMENTO SERA GRADUAL DURANTE EL AÑO 2016 Y FUE APROBADO POR DIPUTADOS DEL PRI, VERDE ECOLOGISTA y PANAL.

Entonces donde queda el dicho de Videgaray: Gasolinas menos costosas, a partir de enero, donde la noticia es la siguiente:

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 10.31.23 p.m.

Viernes 2 de octubre de 2015. El precio que pagan los consumidores por la gasolina disminuirá en enero próximo como resultado de la liberalización del mercado del combustible, controlado actualmente por Petróleos Mexicanos (Pemex), propuesta por el gobierno federal, anticipó Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al comparecer en la Cámara de Diputados.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/01/anticipa-videgaray-baja-en-el-precio-de-la-gasolina-en-enero-143.html

Como dijo la cantante LUPITA D’ALESSIO:

Ven si eres hombre ven a verme y háblame cara a cara, frente a frente
Un cobarde y mentiroso como tú sin valor sin dignidad, Mentiras……..mentira.

Con esta parte de la canción como referencia y por analogía el Secretario de Hacienda debe de dar la cara al pueblo de México ante las mentiras vertidas por el mismo y la complacencia aprobatoria de los legisladores.

Cabe también y a la perfección la frase siguiente de Luciano de Samosata:

“Me decidí a mentir, pero, eso sí, con más honestidad que los demás, ya que hay un extremo sobre el cual diré la verdad, y es que voy a contar mentiras”.

Escritor sirio de expresión griega, uno de los primeros humoristas, perteneciente a la llamada Segunda sofística (125 dc a 180 dc).

TAGS: , , , ,