Menudo: Ayer y hoy

¡Hola! ¿Cómo están? El día de hoy tocaremos el tema de un grupo que causó furor en América Latina, con sus canciones, sus integrantes y sus inolvidables bailes en la época de los ochenta: Menudo.

Estos chavos sí que supieron escoger el nombre del grupo, seguido lo mencionamos en el almuerzo. (Se escucha la batería “ba dum tss⬝ y uno que otro grillo).

Bueno dejemos de pensar en comida y entremos de lleno a la nota de este viernes.

Nuestras mamás también tuvieron su época de fans entusiastas de las ahora conocidas como “Boys band⬝, ellas con Menudo, nuestras hermanas con Magneto y nosotras con Mercurio, hablando claro de grupos de habla hispana.

Menudo, una agrupación conformada en sus inicios por 5 integrantes puertorriqueños, se formó en 1977 gracias a la idea de Edgardo Díaz, un productor que anteriormente ya había trabajado con la banda española La Pandilla.

En un inicio sólo se presentaban en su natal Puerto Rico, en ese mismo año de formación lanzaron un álbum de nombre “Los fantasmas⬝ y fue así como se dieron a conocer de manera televisiva en el programa Telemundo Canal 2 todos los sábados por la noche.  Su principal característica era que sus integrantes solían ser adolescentes y al cumplir 15 años, si les cambiaba la voz o si empezaban a tener vello facial, o incluso si eran muy altos, tenían que salir del grupo. De ahí que haya habido una gran variedad de muchachos que formaron parte de la banda. (Entre ellos el ahora famoso Ricky Martin, Charlie Massó, Johnny Lozada y hasta Sergio Blass, ¿lo recuerdan?)

Su éxito comenzó a principios de los años ochenta, millones de jovencitas gritaban eufóricas al verlos cantar y bailar en donde quiera que se presentaban, incluso a  este tipo de eventos, se le llegó a nombrar como “menuditis⬝ o “menudomanía⬝

En verdad que estos chicos fueron todo un suceso, pues no sólo tenían discos, ya que gracias a una buena estrategia de mercadotecnia, también había llaveros, cancioneros, camisetas, tatuajes de agua, calcomanías, etc. Acapararon el cine, las revistas, fotonovelas y todo esto hacía que por las tardes, las amigas de nuestras madres o hermanas, se encerraran en sus cuartos para escuchar sus L.P, ver sus fotos y hasta bailar sus coreografías.

Fueron la primera “boy band⬝ en tener un avión privado, además de que el nombre del grupo estaba en ambos lados del fuselaje.

En 1998, los integrantes originales se reunieron en un concierto que se denominó “15 años después⬝ y cantaron sus éxitos que los  hicieron famosos. También por esos años, apareció un nuevo Menudo, con las abreviaturas MDO y con nuevos elementos, pero ya no fue el mismo “boom⬝ de aquellas épocas.

“Súbete a mi moto⬝, “Claridad⬝ “Somos los hijos del Rock⬝, son algunos de los temas que estoy segura, más de una mamá aún se sabe.  Amenazo con regresar el próximo viernes, que tengan un excelente fin de semana. See you!