Monitor Nacional
MERCO reconoce a las 100 empresas con mejor reputación en México
Negocios | Redacción
20 de agosto de 2015 - 2:28 pm
Marcas
Destacan empresas socialmente responsables y reconocidas por tener el mejor gobierno corporativo en México

Ciudad de México.- El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) analiza y publica los resultados a las evaluaciones reputacionales de las empresas y líderes de diferentes industrias en México.

En su ranking, “Top 100 de empresas con la mejor reputación” se evaluaron: la trayectoria, los parámetros éticos, la empatía, el compromiso ecológico y social y, la relación de calidad y precio; entre otras variables que lograron mantener a Bimbo en primer lugar, como líder en el sector de alimentos y bebidas; Coca Cola Company en segundo y la empresa industrial P&G en tercero.

Entre los primeros 15 lugares, destacan HP, como una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo; Kellogg’s del sector agroalimentario; Pfizer, como líder del sector farmacéutico por segundo año consecutivo y la empresa multinacional Unilever, que cuenta con más de 400 marcas.

En la lista del “Top 100 de las empresas responsables”, en relación con el año pasado, destacan empresas socialmente responsables y reconocidas por tener el mejor gobierno corporativo en México.

Además en esta categoría se evaluaron valores como el comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, responsabilidad de empleados, compromiso con el medio ambiente y contribución a la comunidad.

Grupo Bimbo, Coca Cola y FEMSA encabezan en orden de aparición, el ranking, en dicho listado figuran entre los mejores 40, empresas como Danone, Unilever, La Costeña, Liverpool, Microsoft, Natura, Pfizer, Nissan, entre otros.

Ranking de Líderes

Así mismo, MERCO, difundió también la lista de “Los líderes más admirados de México”, donde fueron evaluadas características que los líderes empresariales requieren dominar para incidir en una buena reputación.

Entre los primeros veinte con mejor reputación destacan: Carlos Slim Helú, principal accionista de Grupo Carso; Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo; José Antonio Fernández Carbajal, CEO y presidente del consejo de administración de FEMSA; Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa; Pablo Slough, CEO de Google México; Eduardo Tricio Haro, Presidente de Grupo Industrial LALA; Aldo Rees, Presidente y Director General de Pfizer México y Alfredo Achar Tussie, CEO de Comex.

El ranking destaca las siguientes características entre los empresarios: Capacidad de innovación o transformación de los negocios, habilidades de responsabilidad social; habilidades de comunicación e integridad personal; visión estratégica y cumplimiento de objetivos: proyección internacional, visión comercial y la capacidad de aglutinar equipos de trabajo.

TAGS: , , , ,