Monitor Nacional
Messi, siempre Messi
Portada | Adrián Maravilla
11 de enero de 2016 - 5:38 pm
lionel-metrics
Messi ha jugado alrededor de 500 partidos y ha ganado cuatro balones de Oro, hoy podría tener cinco

Cristiano Ronaldo, el soldado universal ha cometido un error, y no es su culpa. El súper atleta ha nacido en la época del súper humano Lionel Messi, el más grande.

Ronaldo es todo lo que debe ser un futbolista llevado a la máxima potencia. Entrena como nadie, potencia todas las virtudes de las que ha sido dotado por la naturaleza. Es veloz, es ágil, es fuerte, es inteligente, es un luchador. El portugués ha marcado cualquier cantidad de goles en su carrera, ha cargado con el mejor equipo del mundo, es el atlas que sostiene al planeta.

¿Cómo puede un hombre pelear con un dios? Con voluntad.

Mucho se habla de la vanidad de CR7, se dice que es un tipo sobrado, yo creo que no es un agrandado, solo tiene una mentalidad de ganador. Entonces es difícil no ver a tal persona molestarse por no marcar un gol, por siempre pedir el balón. Sin él, su selección no habría llegado al mundial pasado. ¿Cuántos goles menos tendría el Madrid sin él? Eso no lo sabemos, pero sabemos que Cris es el máximo goleador de la casa blanca.

Cristiano sería el mejor, si no existiera el mejor…

Maradona y Pelé ganaron mundiales, por eso son los mejores, ¿en serio? Yo no comparto esa absurda idea. El mejor futbol de nuestros tiempos se juega en la Champions League. Es ahí donde Messi ha mostrado de todo lo que es capaz. Los mundiales de hoy en día son un lindo espectáculo, pero de ninguna forma es la vitrina del mejor futbol del planeta.

Cabe mencionar, que los futbolistas de hoy en día, tienen más exigencia que cualquier otro futbolista del pasado. En los tiempos de Maradona y Pelé nadie había logrado nada, entonces cualquier cosa era un logro. Cualquiera que tenga menos de 30 y busca en youtube video de pelé, puede pensar que esos videos son una película del Chanfle, del gran Roberto Gómez Bolaños. Y puede buscar a Maradona y es algo fuera de lo normal, pero su lio con las drogas y demás cuestiones extra cancha, le quitan credibilidad.

Lionel Messi es per se, una historia de éxito. Y no hay nada extra cancha que manche la carrera de este gran futbolista. En la cancha, nunca se cae, nunca pega, nunca se queja, nunca se rinde, nunca pierde. Messi es el que arma el juego, el que culmina la jugada, el que sirve a sus compañeros, el que marca gol, el que desequilibra, el que trabaja para el equipo.

Messi ha jugado alrededor de 500 partidos y ha ganado cuatro balones de Oro, hoy podría tener cinco. Es sub campeón de la Copa América y Sub campeón del mundo. Minimizar los logros del Rosarino es blasfemia. Lio no necesita ganar ningún mundial (aún puede lograrlo) para ser el mejor de la historia. Tristemente tendremos que esperar a que pasen 15 o 20 años después del retiro del argentino para que la gente empiece a dimensionar lo que los privilegiados estamos viendo hoy en día. Esa horrible costumbre de alabar el pasado.

Hoy Messi puede ganar el Balón de Oro y el premio Puskas al mismo tiempo. Otro logro del cual nadie puede presumir. Insisto, es de necios no reconocer su grandeza.

“es ridículo comparar a estos jugadores, disfrútenlos” dicen por ahí cuando se habla de Messi y Ronaldo; lo siento, es inevitable. Viven en la misma época y en la misma liga.

El soldado universal y el súper humano se encontraran hasta que uno de los dos decida irse. Eso sí, hay que disfrutar de esa sana rivalidad.

TAGS: , ,