Monitor Nacional
Messi,Suárez y Neymar, el tridente que ganó el ‘triplete’
Estadio | Redacción
6 de junio de 2015 - 6:00 pm
0012143583
La gloria los espera en la final de la Champions League

Ciudad de México-  El éxito del Barcelona de Luis Enrique, que logró el título de Liga y la Copa del Rey y laChampions League tiene varios puntos altos. Pero dentro de las fortalezas del equipo catalán es innegable que su camino triunfal estuvo sostenido por tres futbolistas: Messi, Suárez y Neymar.

La explosiva delantera culé encadenó una temporada impresionante en la que sumó 122 goles. No se veía algo similar en el Camp Nou desde el tridente formado por Eto’o, Henry y el propio Messi, que obtuvo alzó Liga, Copa y Champions con un novato Pep Guardiola en la temporada2008-2009.

En Berlín, los integrantes de la ofensiva blaugrana culminaron un año inigualable. Cuando la Juventus había conseguido el empate y el partido se complicaba, dijo “presente”Messi remató cruzado, y tras la respuesta de Buffon, Suárez le dio la ventaja al Barcelona. Luego, Neymar puso el broche de oro en el tiempo de descuento.

El trío sudamericano empezó a unirse en los entrenamientos y meses más tarde mostró su entendimiento en el campo. Neymar y Suárez se adaptaron al juego de Messi. El éxito futbolístico de la MSN, como se los apoda, se formó a base de aceptación y límites.

Los tres saben el libreto a la perfección, dónde empiezan y terminan sus responsabilidades en el ataque. Por ejemplo, si Lionel Messi recorta hacía el centro, Luis Suárez arrastra a los defensores y Neymar sorprende por detrás. Hemos visto esa jugada infinitas veces desde que conforman el ataque del Barça.

Con información de Notimex

TAGS: , , ,