Monitor Nacional
Meteorito causa daños al caer en una casa de Uruguay
Ciencia y Tecnología | Redacción
14 de octubre de 2015 - 9:41 am
Meteorito-MN
Los investigadores prevén este miércoles una rueda de prensa en la Facultad de Ciencias para dar detalles y mostrar imágenes del meteorito

Ciudad de México.- Un meteorito que atravesó una vivienda del municipio uruguayo de San Carlos, dañó una cama y un televisor LED, un hecho inusual, con menos de 15 eventos parecidos en los últimos 100 años en todo el mundo, informó Radio El Espectador.

El primer evento de este tipo registrado en Uruguay sobrevino la noche del 18 de septiembre.

La familia afectada dijo a la emisora que sólo detectó los daños a la mañana siguiente, al notar que la luz del sol entraba por el techo roto.

Además, contactó investigadores del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República que investigan sobre asteroides y meteoritos, y entregó la pieza a esa institución académica para su estudio.

La Facultad de Ciencias, con la colaboración de colegas extranjeros, clasificó inicialmente el meteorito como rocoso del tipo brecha.

Se trata de una pieza de 712 gramos y se estima que la roca impactó sobre el techo a una velocidad de unos 250 kilómetros por hora.

Una serie de nuevos estudios se realizan para determinar la composición química y petrológica del meteorito, que se cree se fragmentó al ingresar a la atmósfera de una roca mayor.

Los investigadores prevén este miércoles una rueda de prensa en la Facultad de Ciencias para dar detalles y mostrar imágenes del meteorito.

Información de Notimex

TAGS: , ,