Monitor Nacional
“Metro de CDMX necesita 30 mil millones de pesos”: Joel Ortega director del STC Metro
CDMX | Redacción
25 de junio de 2015 - 6:03 pm
Joel Ortega director del STC Metro
Acerca de los recursos obtenidos en el aumento de la tarifa, el director aseguró que ascienden a 3,389 millones de pesos de los que ya utilizaron 1,313 millones

Ciudad de México.- Según las declaraciones realizadas por el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, el Metro necesita 30 millones de pesos para poder arreglar y cambiar el equipo técnico que ya se encuentra obsoleto.

En entrevista con El Universal, Cuevas aseguró que luego de 35 años en los que el Metro ha brindado un servicio, es necesaria una renovación que necesita de miles de millones de pesos, la cual, podrá servir para –entre otras cosas-  comprar 45 trenes nuevos que serán destinados a circular en la Línea 1, una obra que se prevé sea la primordial durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera.

La finalidad, según Ortega, es evitar otro accidente como el ocurrido entre las estaciones de Terminal Aérea y Oceanía en mayo de este año.

Además, comentó que el Metro ha recibido durante la actual administración, una inversión de 5 mil 543 millones de pesos para su mantenimiento, que equivale a tres veces más que antes.

Acerca de los recursos obtenidos en el aumento de la tarifa, el director aseguró que ascienden a 3,389 millones de pesos de los que ya utilizaron 1,313 millones y se encuentran disponibles 2,080 millones de pesos, dinero que está en un fideicomiso auditado por la Contraloría General y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Con información de Sopitas

TAGS: , ,