Monitor Nacional
Metro de la CDMX tendrá internet gratuito
CDMX | Redacción
9 de marzo de 2017 - 1:18 pm
metro-monitor
“La Ciudad de México se encuentra en un proceso de transformación hacia una ciudad con conectividad, que impulse el desarrollo y genere oportunidades”, destacó Mancera.

 

Ciudad de México.- Como parte de la política de Ciudad Digital, el gobierno capitalino anunció la colaboración con AT&T para proveer de servicio gratuito de WiFi a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT).

“Producto de muchos meses de trabajo es grato anunciarles que el Metro contará con WiFi gratuito”, comentó Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

El proyecto tendrá una inversión de 1,800 millones de pesos (mdp) y se terminará en 2020. La medida cuenta con el respaldo del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien estuvo presente en la firma del convenio y felicitó a la empresa estadounidense por confiar en México.

“La Ciudad de México se encuentra en un proceso de transformación hacia una ciudad con conectividad, que impulse el desarrollo y genere oportunidades”, destacó Mancera.

El servicio contará con conexión de un ancho de banda de hasta 200 megas en 175 estaciones de 11 líneas del metro -exceptuando a la 12-. Así como 350 trenes que se encuentran en operación. La primera fase estará lista a finales de 2017 y serán las líneas 1, 3 y 7 las primeras en contar con el servicio.

“El servicio estará disponible en las estaciones, en los vagones y en los túneles. El proyecto entre AT&T y la Ciudad de México para proveer de WiFi gratuito no representará un aumento en el costo del viaje para los usuarios”, destacó Gaviño.

Para proveer de internet gratuito en el Metro, AT&T colocará 4,000 puntos de acceso, alrededor de 2,000 equipos de telecomunicaciones y tanto 500 kms. de fibra óptica y 500 de cable radiante, que permitirá conectar a más de 280,000 usuarios simultáneamente. Esta acción beneficiará a los más de 5.5 millones de usuarios. La empresa realizaría la inversión porque considera al metro como un punto clave para posicionar su marca.

“El Metro estará a nivel de metros como Madrid, Moscú, París, y otros; cerca de 1,000 especialistas trabajarán para lograr esta meta”, aseguró Carlos Sánchez, CTO de AT&T.

Los usuarios de entre 14 y 30 años son los que más pidieron que se instalará WiFi gratuito en el Metro.

“Hoy el Metro de la Ciudad de México está cambiando, pero su línea de acción va encaminado a qué se modernice”, comentó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Según el Ejecutivo local, aunado a este proyecto se han rescatado 105 trenes. “El objetivo de esta administración es que vamos a hacer trenes. En 15 meses llegarán nuevos 10 nuevos trenes a la Ciudad de México con un costo de 333 mdp”, destacó Mancera.

Información de Forbes.

TAGS: , ,