Monitor Nacional
Mexicanos quieren sorprender en voleibol playero y ganar el oro
Juegos Olímpicos Río 2016 | Redacción
5 de agosto de 2016 - 10:46 am
unnamed
La disciplina playera iniciará actividad el próximo domingo

Ciudad de Méxcio.- El hecho de ser una de las duplas en la competencia automáticamente les permite a los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros soñar con la medalla de oro en voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo cual no descartan.

“La sorpresa se puede dar, estamos los mejores 24 del mundo y nosotros vamos a entregarnos, que es lo que nos caracteriza, siempre peleando punto por punto”, expresó Juan Virgen.

La disciplina playera iniciará actividad el próximo domingo, pero ellos debutarán el lunes, competencia en la que los mexicanos, en su calidad de monarcas en los Panamericanos de Toronto 2015, parten entre los aspirantes al oro olímpico.

Los italianos Nicola y Lupo serán sus primeros oponentes el 7 de agosto, el 9 se medirán a los estadunidenses Lucena y Dalhausser y cerrarán dos días después la primera fase contra los de Túnez, Naceur y Beljah.

“No hay rival fácil, todos los grupos están complicados, Estados Unidos e Italia son los rivales más complicados, nos hemos enfrentado y les hemos ganado y nos han ganado, creo que serán partidos cerrados”, manifestó.

Además de reconocer el trabajo de su entrenador Salvador González, el oriundo de Mazatlán destacó la intensa preparación que han tenido y los entrenamientos en la sede olímpica, lo que les ha permitido acoplarse al clima.

Información de Notimex

TAGS: , ,