Monitor Nacional
México autoriza por primera vez perforación de pozo petrolero a empresa privada
Nacional | Redacción
13 de septiembre de 2016 - 2:29 pm
pozo_petrolero_empresa_privada_460x290
Durante la sesión extraordinaria número 45, la comisión autorizó dicha perforación al consorcio formado por British Petroleum (BP) y Bridas Energy

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la empresa Hokchi Energy, subsidiaria de Pan American Energy,  la primera perforación privada de un pozo exploratorio marino.

“Es importante porque es el primero que presenta a esta comisión un operador diferente a Petróleos Mexicanos (Pemex)”, mencionó el comisionado de la CNH, Gaspar Franco Hernández. 

Durante la sesión extraordinaria número 45, la comisión autorizó dicha perforación al consorcio formado por British Petroleum (BP) y Bridas Energy. Asimismo, la CNH aprobó a Pemex la perforación del pozo terrestre Ayocote-101.

Por otra parte, el órgano de gobierno  negó  la autorización a la empresa de origen francés, CGG México, para realizar actividades de reconocimiento y exploración superficial, que incluye adquisición de datos de campo.

“Nos está llevando a declinar la autorización de momento, pero la empresa deja a salvo su derecho de presentarla nuevamente”, añadió el comisionado.

Con información de La Silla Rota

TAGS: , , ,