Monitor Nacional
México, comprometido a reducir gases de efecto invernadero: Peña Nieto
Nacional | Redacción
4 de noviembre de 2016 - 6:15 pm
epn_Monitor_Nacional
En el marco de la entrada en vigor del Acuerdo de París, EPN destacó que para 2030, México se compromete a reducir en 25% sus emisiones de Gases

Ciudad de México.- En el marco de la entrada en vigor del Acuerdo de París, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que para 2030, México se compromete a reducir en 25 por ciento sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

En ese mismo año, dijo, también se cumplirán con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que abarcan tres dimensiones: social, económica y ambiental.

“Bajo el #AcuerdoDeParís, México se compromete a reducir sus emisiones en 25% para 2030, año en que cumpliremos también con los 17 #ODS”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

En septiembre pasado, México ratificó en la Asamblea General de las Naciones Unidas el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, con lo que se sumó a otros países para enfrentar los efectos del cambio climático.

En otro tui, el mandatario federal señaló que “El #AcuerdoDeParís y los #ODS son complementarios y es nuestra responsabilidad implementarlos de forma integrada”.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción mundial en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, el cual busca fortalecer la paz universal, erradicar de la pobreza, hacer realidad los derechos humanos de todas las personas.

Asimismo, alcanzar la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas

Con información de Notimex

TAGS: , , , ,