Monitor Nacional
México Conectado como el mejor programa en su categoría
Negocios | Redacción
25 de julio de 2015 - 8:13 pm
México conectado - Monitor Nacional
Tiene como objetivo contribuir a que las tecnologías de la información y la comunicación lleguen a más mexicanos

Ciudad de México.- El programa México Conectado fue reconocido como el mejor en su categoría por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que organiza cada año la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU.

Al entregar la distinción al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Brahima Sanou, calificó al programa de exitoso e importante por sus beneficios inmediatos y tangibles.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que el galardón fue entregado en el marco de la inauguración del Tercer Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (III CLT 2015), que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, donde además también fue reconocida la subsecretaria Mónica Aspe Bernal, responsable del programa.

La dependencia federal recordó que el programa México Conectado tiene como objetivo contribuir a que las tecnologías de la información y la comunicación lleguen a más mexicanos.

A la fecha, dijo, hay 65 mil sitios públicos conectados, 13 mil están en proceso de instalación, 45 mil en proceso de licitación, y se prevé que este año se llegue a 100 mil sitios conectados, para alcanzar la meta de 250 mil al final de la presente administración.

Precisó que los Puntos México Conectado son principalmente escuelas primarias, secundarias, preparatorias, bibliotecas, universidades, clínicas, hospitales, oficinas de la administración pública y algunos sitios como parques, jardines y plazas públicas.

Complementariamente a México Conectado, para contribuir a que las tecnologías de la información y la comunicación lleguen a más mexicanos, se instaló la Red de Centros de Inclusión Digital en todas y cada una de las entidades federativas de la República mexicana.

La SCT aseguró que a través de ellos se reduce la brecha digital con cursos de capacitación para personas de todas las edades, se genera una oferta educativa tecnológica para niños sobre programación y robótica y se brindan herramientas de innovación tecnológica a jóvenes, que les permitan acceder a mayores y mejores oportunidades.

“Espero que el caso de México sea un referente de utilidad, y abone constructivamente a la instrumentación de políticas públicas sobre la materia, en los países hermanos que conforman nuestra región latinoamericana”, confió el secretario Ruiz Esparza.

con información de Notimex

TAGS: , ,