Monitor Nacional
México debe mantener la cooperación con EU: AMLO
Política | Redacción
11 de noviembre de 2016 - 12:00 pm
1327_censura-en-china_620x350
El líder de Morena señaló que hay que mantener la calma por la victoria de Trump, pues una cosa es la campaña y otra cosa es el gobierno

Ciudad de México.- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que México debe darle siempre prioridad a la relación comercial y cultural que tiene con Estados Unidos, debido a los grandes lazos que nos unen y por tratarse de una de las mayores potencias del mundo. 

“No debemos ver como una fatalidad el que se esté proponiendo la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o de que se vaya a construir un muro, todo eso es un proceso y debe haber una postura de parte del gobierno de nuestro país”, aseguró el político tabasqueño.

“México es un país libre y soberano. Tiene que buscarse siempre una relación de cooperación con nuestro vecino”, agregó durante su participación en el IMEF Business Summit Monterrey 2016.

Sobre la propuesta de Donald Trump de expulsar a todos los migrantes ilegales del país, apuntó que esa es una meta difícil de conseguir, y que, en todo caso, no es una política muy alejada de la de Barack Obama, quien se convirtió en el presidente que expulsó a más mexicanos en toda la historia. 

Además, indicó que podría viajar a Estados Unidos para conocer de viva voz el sentir de los connacionales que viven del otro lado de la frontera, y para hacerles saber que “no están solos, nosotros vamos a estar siempre apoyando a los migrantes, a nuestros paisanos”.

El dos veces candidato presidencial dio un mensaje de calma ante la victoria de Trump en la elección del martes pasado, y señaló que hay que estar atentos al desarrollo de los eventos en el vecino del norte para actuar en consecuencia. “Hay que esperarnos y solo decirles a los paisanos, a sus familiares, que no están solos y que nosotros vamos a estar pendientes, pero sin baladronadas, de manera seria. Vamos a ver de qué se trata, una cosa es la campaña y otra cosa es el gobierno”.

TAGS: , , ,