Monitor Nacional
México debe resaltar coincidencias con EU: Ruiz Massieu
Negocios | Redacción
14 de noviembre de 2016 - 11:30 am
1063016982
La canciller destacó los fuertes vínculos que unen a ambas naciones

Ciudad de México.- La victoria del estadounidense Donald Trump en la elección presidencial del 8 de noviembre representa una oportunidad para abrir un nuevo capítulo en la relación bilateral y reforzar los lazos que unen a ambas naciones, “sin dejar velar por el respeto a los derechos de los mexicanos en ese país”, declaró este lunes la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Durante su participación en la edición número 14 de la Cumbre de Negocios de México, que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla, la canciller aseguró tener “la convicción de que nuestra frontera común debe ser un punto de encuentro y prosperidad compartida, y que una frontera competitiva, moderna y eficiente no está peleada con una frontera segura”.

La administración de Trump, apuntó, traerá nuevos retos a la diplomacia mexicana, mismos que su dependencia sabrá enfrentar, para continuar con la prosperidad y competitividad que supone la relación bilateral.

Sobre la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, anunciado por Trump desde su campaña presidencial, Ruiz Massieu indicó que México ha tejido una sólida red de tratados internacionales con decenas de naciones, por lo que el país cuenta con las herramientas necesaria para hacer frente a esta eventualidad. “Hoy tenemos una red de tratados que nos da acceso a 46 mercados y mil 200 millones de consumidores mundiales”, destacó.

TAGS: , ,