Monitor Nacional
México desfilará en el Día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial
Portada | Redacción
21 de agosto de 2015 - 4:45 pm
Desfile-Monitor Nacional
La embajada de México en China confirmó que un contingente de 75 militares mexicanos participará en el desfile

Ciudad de México.- México, Rusia, Kazajstan y Mongolia enviarán contingentes militares que participarán en el Desfile del Día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial que se realizará en la capital china el próximo 3 de septiembre.

De acuerdo con fuentes oficiales del Ejército Popular de Liberación (EPL) consultadas por The Wall Street Journal, otros países de Asia, Europa, África, Oceanía y América también asistirán a la celebración.

La embajada de México en China confirmó que un contingente de 75 militares mexicanos participará en el desfile que se realizará en la Plaza de Tiananmen, añadió la información del diario estadunidense.

El subdirector de operaciones para el Estado Mayor General del EPL, Qu Rui, dijo en conferencia de prensa que el desfile se realizará para conmemorar una guerra que causó enorme sufrimiento.

Apuntó que el desfile durará 70 minutos e incluiría a unos 12 mil soldados, junto con más de 500 piezas de equipo militar, incluyendo 200 aviones de diversos tipos fabricados por el gigante asiático.

Los gobiernos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido no tienen planeado enviar tropas, según personas familiarizadas con los preparativos citadas por el rotativo.

El mayor general Wang Shun, subjefe del Estado Mayor del Comando del Área Militar de Beijing, informó que todas las tropas que participarán en el desfile ya estaban practicando en una base de entrenamiento y en los aeropuertos cercanos a Beijing.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,