Monitor Nacional
México empata con Chile en Copa América
Estadio | Redacción
16 de junio de 2015 - 8:10 am
Mexico-vs-Chile-Monitor Nacional
México suma dos puntos y es tercero del Grupo A, además cerrará ante Ecuador el viernes

Ciudad de México.- Espectacular, de alarido, con mucho corazón y orgullo, es como la Selección Mexicana le jugó a Chile y le empató 3-3, en duelo del Grupo A de la Copa América 2015.

Matías Vuoso, en par de ocasiones, y Raúl Jiménez fueron los anotadores de los goles del Tri, mientras que Arturo Vidal, también con dos dianas, y Eduardo Vargas marcaron para los andinos para los andinos.

En el primer tiempo, con 10 minutos de análisis entre ambas selecciones, tanto chilenos como mexicanos no pudieron crear opciones de gol ante la buena disciplina del juego.

Tras los 15 minutos iniciales, ambos se empezaron a abrir en pro de buscar el gol que diera la ventaja y fue así como la Selección Mexicana se pudo ir al frente en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Una jugada de Jesús Corona por la banda izquierda, permitió que “Tecatito” habilitara solo a Juan Carlos Medina en el área y éste a su vez, cedió a la llegada de Matías Vuoso, para que el naturalizado mexicano anotara de primera ante Claudio Bravo, esto al 21′.

Sin embargo, la alegría Tricolor duró menos que un dulce a u niño. En un tiro de esquina,Arturo Vidal remató en soledad en el área y venció a Jesús Corona para el empate al minuto 22, apenas un minuto después de que México se adelantará.

Con la igualdad, ambos equipos siguieron con la vocación al frente y las llegadas se daban, pero sin finiquitarlas en las porterías.

Gerardo Flores casi pone el segundo al 28′, pero Claudio Bravo, el travesaño y la línea salvaron a los locales del 2-1, pero en la siguiente jugada, Raúl Jiménez con un remate de cabeza incómodo puso el 1-2 parcial ante la estirada inútil de Bravo.

Con el ánimo a tope y tras sacudirse la presión de no meter gol, el Tri jugó más libre y con más calma buscando los espacios que daban los chilenos atrás, pero ya no pudieron tejer más jugadas claras de gol.

En un descuido por la banda de Adrián Aldrete, Arturo Vidal centró a la llegada de Eduardo Vargas, quien de nueva cuenta aprovechó las facilidades de la zaga mexicana para rematar y esquinar el esférico y que Corona no pudiera contenerlo, el empate se daba al minuto 42.

Para la segunda parte, el ritmo de partido no bajó fue un inda y vuelta inicial, pero Chile poco a poco se hizo más de la pelota y México ya no tenía arribos sobre la meta de Claudio Bravo.

Al 53′, Gerardo Flores derribó a Alexis Sánchez en el área, el árbitro peruano Víctor Carrillo no dudó en marcar el penal, y al 55′, Arturo Vidal lo hizo efectivo para poner por primera vez con ventaja a Chile en el partido con el 3-2.

Los andinos motivados por estar arriba se lanzaron con todo al frente en pro de aumentar la ventaja, Alexis, Valdivia y Vidal tuvieron oportunidades claras pero erraron sus disparos.

Al minuto 66, en una jugada por el medio, Adrián Aldrete filtró a Matías Vuoso por detrás de los defensas y el ariete del Tri enfiló al área y venció a Claudio Bravo en mano a mano.

Las modificaciones del Tri en la segunda parte fueron la de Javier Aquino por Medina, Carlos Salcedo por Aldrete (lesionado) y Mario Osuna por Corona.

Mientras que Sampaoli sacó a Díaz por Mena en el mediocampo, y luego a Pinilla por Vargas y Beausejour por Albornoz, para buscar más proyección al frente y un nueve alto para los centros.

El Tri corrió con la fortuna de que a Chile se le anularon dos goles, uno a Jorge Valdivia y otro a Alexis Sánchez pro fueras de juego muy apretados, que el asistente señaló.

La recta final fue muy ríspida y cortada, la cantidad de faltas aumentó, aunque las tarjetas no aparecieron en demasía. Los andinos intentaron el gol de la victoria al igual que el Tri, pero todo quedó en 3-3 final.

Con este resultado, México suma dos puntos y es tercero del Grupo A, cerrará ante Ecuador el viernes, mientras que Chile es primero con 4 puntos igualado con Bolivia, su último rival, pero arriba por diferencia de goles.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,