Ver más de Nacional

México en pie, Jojutla Morelos

Ciudad de México.- El sismo que hizo temblar la tierra el pasado 19 de septiembre, dejó grandes estragos en diversas partes de nuestro país, incluidos el estado de Morelos, Puebla, Guerrero el Estado de México y la CDMX.

La ayuda por parte de ciudadanos, gobierno y empresas privadas no se hizo esperar, y hasta la fecha las brigadas de apoyo no han cesado tanto en la búsqueda de sobrevivientes como en la reconstrucción de un mejor lugar para aquellos que lo han perdido todo.

Cientos de empresas tanto del entretenimiento, como de alimentos, transportes, telecomunicaciones, bebidas, y de la construcción han aportado cuanto está en sus posibilidades para ayudar a quienes más lo necesitan. Un claro ejemplo de esto es la empresa española Aldesa, que envío a Jojutla una de las localidades más afectadas, maquinaria y voluntarios para ayudar.

Con ayuda de expertos Aldesa apoyó a los morelenses  con revisiones de los inmuebles, para evaluar si es posible que se habiten o no, así como con el retiro de escombros con ayuda de excavadoras y grúas. El siguiente video dará cuenta de lo que la empresa logró en el lugar: