Monitor Nacional
México entre los más importantes para Heineken
Negocios | Redacción
2 de marzo de 2016 - 6:46 pm
56w1rg514r
A pesar de que el consumo en México es bajo a diferencia de Alemania, ha dejado altas ganancias para la cervecera

Ciudad de México.- La edad promedio del país mexicano, es la razón principal por la que Heineken ha obtenido grandes ganancias desde su llegada.

La marca comprada por la cervecería Cuauhtémoc, se muestra fresca y juvenil en la mayoría de los cosas, eso atrae a las personas con edad de entre 18 y 35 años a consumir la cerveza, lo que estudios revelan que los llevará a ser una de las seis economías mundiales más grandes para 2050.

En México se consumen al rededor de 60 litros anuales por persona y por eso es el sexto país más consumidor de esta bebida. Eso representa una oportunidad de gran ganancia para la compañía que invirtió más de 2 mil millones de dólares para la creación de una nueva planta en Chihuahua y para ampliar las que ya se tienen.

Por la parte de la publicidad, la empresa está empeñada a seguir apoyando a artistas nacionales independientes y nuevas estrellas del medio artístico, así se espera darles un espacio de crecimiento a ellos y a su vez, a la cervecera.

Su apuesta más reciente y fuerte es la cerveza “Amstel light”, que se espera sea el highlight del momento al ser una de las cervezas más ligeras que habrá en el mercado.

TAGS: , ,