Monitor Nacional
México es mercado de gran potencial para televisión de paga
Internacional | Redacción
20 de enero de 2016 - 8:04 pm
tv-metrics
El mercado mexicano creció el año pasado 15 por ciento

Ciudad de México.-  México es un mercado clave para la televisión de paga pues su nivel de penetración aún es menor al 50 por ciento contra países como Argentina, con 80 por ciento o Colombia con 82, dijo Carlos Martínez presidente de Fox International Channels Latin América.

“México tiene muchísimo potencial todavía para la televisión de paga y es el mercado que más esta creciendo en América Latina”, señaló a Notimex Martínez, cuya oficina regional se encuentra en la ciudad de Coral Gables.

“Ese mercado (mexicano) creció el año pasado 15 por ciento y entonces todos los operadores se están enfocando en hacer crecer sus redes y llegar a esos hogares que quizá no compraban televisión de paga porque era cara y están viendo que ahora es más barata”, añadió el ejecutivo mexicano.

Martínez hizo sus afirmaciones durante la convención anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (NATPE) que se realiza entre lunes y miércoles en Miami Beach con la participación de más de cuatro mil directivos y expertos del sector.

Fox Networks Group (FNG) Latin America aprovechó este marco para lanzar una iniciativa panregional para generar nuevos contenidos en español dirigida a guionistas, productores independientes y compañías de producción en las áreas de ficción, documental, deportes y realities.

Para participar hay que inscribir el proyecto en el sitio www.foxproduccionesoriginales.com<http://www.foxproduccionesoriginales.com/> a partir del 25 de enero y hasta el 30 de abril de 2016. Los proyectos serán evaluados por el equipo de Producciones Originales de FNG Latin America.

La preselección de los proyectos está prevista para fines de julio y los creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en reuniones en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile y México D.F.

La elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017.

El chileno Edgar Spielmann, vicepresidente ejecutivo Fox Networks Group Latin America, hizo el anuncio y destacó producciones originales que han tenido éxito como “Tiempo Final”, “Cumbia Ninja”, “Lucky Ladies”, “Alerta Aeropuerto”, “Domador de Caballos”, entre otras.

Por su parte, Martínez destacó que la iniciativa “es muy importante porque la televisión de paga va creciendo en penetración en América Latina y se hace necesario empezar a producir local”.

“Hoy por hoy solo un 20 o 25 por ciento de nuestra programación es local y creemos que tiene que llegar a un 30 o 35 por ciento”, agregó.
Por otro lado, señaló que “la televisión de paga nunca va a substituir a la televisión abierta y la abierta nunca va a substituir al cable, sino que va a haber un mix de audiencias”.

“Si lo ves de manera negativa a alguien le están quitando “share” y si lo ves de manera positiva se está consumiendo más contenido, porque antes consumía contenido cuando llegabas a tu casa y ahora lo consumes en tu auto y en el trayecto de la oficina”, apuntó.

En el marco de NAPTE, Kevin Beggs, presidente de Lionsgate Television Group, calificó la etapa actual para las televisoras de cable como la “era de platino” al señalar que a final de la década de 1990 las redes de televisión por cable comenzaron a producir programación original, lo que fue seguido por la revolución de Netflix.

“Hoy en día se puede ver la televisión en cualquier lugar y a cualquier hora. Uno tiene la capacidad ver una serie completa en un solo fin de semana”, apuntó al señalar que eso ha atraído audiencias que antes no se tenían.

Información de Notimex

TAGS: , ,

Notas Relacionadas