Monitor Nacional
México está decidido a cambiar, aunque enfrenta resistencias: Videgaray
Negocios | Redacción
17 de junio de 2015 - 1:45 pm
videgaray-monitor nacional
Los dos primeros años de su administración se lograron cambios que parecían impensables: Videgaray

Ciudad de México.- México está decidido a cambiar y se está transformando, aunque como todo cambio, “es un proceso complejo que enfrenta resistencias, que genera incertidumbre”, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Al encabezar la décima entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, el encargado de las finanzas públicas del país dijo que hoy el presidente Enrique Peña Nieto encabeza una generación que también se ha atrevido a cambiar.

Testimonio de ello, apuntó, es que los dos primeros años de su administración se lograron cambios que parecían impensables, como son las reformas estructurales que proyectan a México hacia una nueva realidad, una mejor perspectiva de crecimiento, de creación de empleos y de desarrollo.

Acompañado por el presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, explicó que como todo cambio, “es un proceso complejo que enfrenta resistencias, que genera incertidumbre, pero México hoy está decido a cambiar y hoy México se está transformando”.

Destacó que ya se ven los primeros resultados muy alentadores de la aplicación de las reformas y “vamos por la dirección correcta”, pues ha bajado el precio de la luz, ya no sube el precio de la gasolina, se redujeron los costos de servicios de telecomunicaciones, acceso a Internet, a la telefonía móvil, al tiempo que mejora la calidad de dichos servicios.

“Es decir, México continúa por un camino de transformación, por un camino de cambio, con el único propósito de que estas reformas se traduzcan en beneficios para la gente, a través de más crecimiento, de mejores empleos y de empleos mejor remunerados”, subrayó.

Información de Notimex

TAGS: , ,