Monitor Nacional
México está pasando por una etapa de transformación: EPN
Política | Redacción
12 de junio de 2015 - 1:50 pm
cena1301g-monitor nacional
El presidente destacó que las reformas tienen entre sus objetivos el impulso de la inversión

Ciudad de México.- De gira por Europa, el presidente Enrique Peña Nieto participó presentación de las recomendaciones de los trabajos del Consejo de Negocios a los presidente de México e Italia.

El mandatario mexicano reconoció que la agenda global presenta grandes retos para todas las naciones, pero aseguró que las reformas estructurales permitirán impulsar el desarrollo y el bienestar de las familias mexicanas. Afirmó que México es un país que transita por una etapa de transformación.

El mandatario agregó que en México hemos podido concretar en democracia importantes reforma estructurales para elevar la productividad y competitividad de nuestra nación, que no hemos estado exentos de enfrentar resistencias pero que estamos determinados a concretar estas reformas estructurales que nos permitan asegurar prosperidad, bienestar y sobre todo crecimiento económico para nuestra nación.

El presidente destacó que las reformas tienen entre sus objetivos el impulso de la inversión. Destacó que las reformas energéticas, de telecomunicaciones financiera y fiscal, abren las sendas del desarrollo y la prosperidad.

Subrayó de manera especial la reforma educativa, pues ayudará a los jóvenes mexicanos a tener mayor preparación para enfrentar los retos globales. La reforma más importante, de mayor calado y de largo plazo, es nuestra reforma educativa, porque es la que tiene que ver con la formación de nuestro capital humano, la riqueza más importante que toda nación tiene y que hoy, en una era global de mayor competencia, demanda a las nuevas generaciones mayores capacidades, mayor preparación, mayores aptitudes para enfrentar los desafíos. Eso es lo que hemos hecho en México: impulsar una reforma educativa orientada particularmente a elevar la calidad de la educación.

El primer ministro de Italia, Mateo Renzi, destacó el esfuerzo de México para aumentar su productividad. Reconoció que las reformas estructurales son necesarias para no quedar rezagados. En este momento histórico, el mundo cambia a un ritmo impresionante, a una velocidad extraordinaria; el mundo va marcando metas que ya no se miden en décadas, se miden en semanas, días, entonces, si queremos ser competitivos y capaces de crecer, no debemos quedar estancados en la cultura de la lamentación, llorar y llorar en las oportunidades perdidas, sino que debemos ser fuertes y empezar a volar. México, bajo el liderazgo del presidente Peña Nieto está intentando a hacer esto.

Con información de Noticieros Televisa.

TAGS: , , ,