Monitor Nacional
México está presente en la mayor feria mundial de alimentos en Alemania
Internacional | Redacción
12 de octubre de 2015 - 5:33 pm
alimentos-MN
El tema de moda es la alimentación Vegana

Ciudad de México.- México está presente con dos pabellones en la mayor feria de alimentos y bebidas en el mundo, la edición 2015 de la Anuga en Colonia, Alemania, un evento internacional que inició el pasado sábado 10 y que concluirá el miércoles 14 de este mes.

Un total de 30 empresas mexicanas, instaladas en los pabellones situados en el sector Anuga Drinks y en el de Anuga Fine Foods, dan a conocer sus productos con el fin de ampliar su cartera de clientes así como intercambiar ideas, visiones y soluciones sobre el tema de la industria alimentaria.

Entre las empresas mexicanas se encuentran Mezcal de Oro, Nutriagaves, IIDEA, Freshcourt, Best Produce, Tequila Orendáin, Best Ground, Aloe Jaumave, Productos de Maíz Ochoa, America Handel, Península Seafoods, Industria Internacional de Puebla, Valle Redondo y Cafesa.

En la Anuga participan productores alimentarios, importadores y comerciantes al mayoreo de alimentos y bebidas, tecnología para la gastronomía, tecnología comercial, ofertadores de servicios para la gastronomía y agencias comerciales.

En la edición 2015 de la Anuga participan más de siete mil expositores de 108 países. El tema de moda es la alimentación Vegana (dieta vegetariana estricta), así como los productos vegetarianos, biológicamente producidos y los que llevan el sello de “Comercio Justo”.

Sobresalen también los productos alimenticios que “están libres de…”, como los que no contienen lactosa o gluten, para el público consumidor que padece alergias.

Hay asimismo una amplia gama de alimentos que requieren muy poco tiempo para estar listos. Investigadores del Consumo puntualizaron que hay un lenguaje específico para esa tendencia como “Ready to Cook” o “Convenience”.

Los víveres “Halal” son otro de los sectores sobresalientes en la Anuga de este año. Esos productos son especiales para musulmanes porque se apegan a sus creencias.

El país socio de la Anuga este año es Grecia, que centra gran parte de su actividad económica en el agro.

En Alemania, la industria alimentaria registró en el primer semestre de 2015 una baja de 2.1 por ciento y su volumen de negocios fue de 82 mil millones de euros. Esa industria es la tercera más grande de Alemania con cinco mil 800 empresas que emplean a 560 mil personas.

Los alemanes gastan un promedio de 296 euros al mes (más de 336 dólares al mes) en la compra de alimentos, según datos de la Sociedad alemana para la Investigación del Consumo (GfK).

Información de Notimex 

TAGS: , , , , , ,