Ver más de Estadio

México hace historia con el primer campeonato infantil de motos eléctricas

Ciudad de México.- El pasado domingo se vivió un momento histórico para el motociclismo deportivo de México… Se disputó el primer campeonato infantil oficial de motos eléctricas del mundo: la Copa E, competencia que se corre con motocicletas VOLTIUM de ITALIKA.

Si bien es cierto que en el mundo existen algunos certámenes de motociclismo que utilizan la propulsión eléctrica, también lo es, que es la primera vez que este formato de carrera se presenta en un campeonato infantil de carácter oficial.

La genuina competencia tuvo lugar en la primera fecha del Campeonato Nacional Talento ITALIKA Junior, serial diseñado para niños de 5 a 17 años que se desarrolló en el CIAR Monkey Ranch, ubicado en Querétaro.

Tras valorar la experiencia, la edad de los pequeños pilotos y la positiva demanda, se decidió que la Copa E contara con tres categorías en su primera fecha:

– Grupo 1 | 8 a 11 años
– Grupo 2 | 13 a 16 años
– Copa E Femenil

Tanto la parrilla de salida del Grupo 1 como de la Copa E femenil estuvo conformada por seis pilotos, mientras que el Grupo 2 contó con la participación de siete pequeños, quienes demostraron su enorme talento dentro de la pista.

También mostraron mucho valor, pues en la recta final de la jornada una ligera pero pertinaz lluvia hizo acto de presencia, situación que le agregó adrenalina a la competencia.

Los ganadores de la histórica carrera fueron:

Copa E G1
1. Emilio Morales.
2. Ian Carlo Ceja.
3. Oscar Cruz.

Copa E G2
1. Daniel Fragoso.
2. Daniel Torres.
3. Víctor Villaseñor.

Copa E Femenil
1. María Barrón.
2. Jaqueline Ojeda.
3. Frida Ordoñez.

Cabe apuntar que la Copa E es una competencia avalada por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMF), lo que le permite sustentar su carácter de campeonato oficial.

VOLTIUM | Hace un año, la motocicleta eléctrica de ITALIKA hizo su presentación. Y tras sus primeras pruebas en las calles, la notable funcionalidad que mostró la moto le permitió llegar a la pista.

Y las VOLTIUM respondieron a las exigencias y demostraron su calidad durante todo el programa del Campeonato Nacional Talento ITALIKA Junior, serial de formación.

En ese sentido, se sabe que un primer año el campeonato eléctrico será independiente, entrará en cinco fechas de la temporada y que contará con cuatro fabricantes, quienes suministrarán 18 motos eléctricas.