Monitor Nacional
México lidera la transición digital en el mundo
Negocios | Redacción
30 de enero de 2016 - 11:29 am
tec_mn
Más de 10 millones de equipos digitales entregados fueron fabricados en su totalidad en el país

Ciudad de México.- México ha asumido el liderazgo de transición digital en el mundo, y ahora es referente en este tipo de transformaciones, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En un comunicado, recordó que los más de 10 millones de equipos digitales entregados fueron fabricados en su totalidad en el país, lo que se tradujo en un importante impulso de la actividad económica nacional, en el incremento de la productividad de las plantas de manufacturas, además de crear más empleos.

Por su parte la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, consideró el acto significativo y más allá de lo emotivo, “porque toca fibras que tienen qué ver con el desarrollo de nuestro país y con nuestra labor como servidores públicos”.

“Cumplir íntegramente con nuestra Constitución, es en mi opinión y en la de todos ustedes, el más alto honor que podemos tener los servidores públicos”, dijo, al agradecer al titular de la dependencia su detallado involucramiento en este proceso y por su invaluable apoyo en todo momento.

En tanto, la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, resaltó el permanente apoyo del presidente Enrique Peña Nieto por su liderazgo y capacidad para aglutinar un equipo en torno a un proyecto tan noble y trascendente en temas sociales del país.

Ruiz Esparza refirió que el tamaño del desafío fue formidable y que requirió de una operación logística sin precedentes, que implicó la movilización de casi 12 mil vehículos para transportar más de 10 millones de televisores desde 10 centros de manufactura y 111 bodegas en todo el país.

Además la coordinación de miles de personas y servidores públicos para entregar hasta tres televisores por segundo en 85 mil módulos ubicados en dos mil sedes, durante cerca de 500 días.“El programa TDT ya ha marcado un antes y un después en los procesos de desarrollo tecnológico, social e industrial de México, todos ustedes tienen el orgullo y la satisfacción de haber colaborado en la transición de México de la era analógica a la era digital”, finalizó.

Información de Notimex


TAGS: , ,