Monitor Nacional
México logra dos medallas en Panamericano Junior de esgrima
Estadio | Redacción
4 de marzo de 2016 - 7:55 am
mn3
El equipo conformado por Tania Arrayales, Julieta Toledo, Vanessa Infante y Brenda Medina se quedó a un punto de la victoria y del oro

Ciudad de México.- Una medalla de plata y otra de bronce logró el equipo mexicano que participa en el Campeonato Panamericano Junior y de Cadetes de Esgrima, donde destacó la primera, obtenida por el equipo femenil de sable.

De Hollywood a Barcelona, la nueva relación de Neymar

En actividades efectuadas este jueves en el Auditorio Benito Juárez, el equipo conformado por Tania Arrayales, Julieta Toledo, Vanessa Infante y Brenda Medina se quedó a un punto de la victoria y del oro, que fue para Estados Unidos.

En la definición por equipos, Arrayales llegó en desventaja en la sumatoria, pero se impuso 8-3, aunque el último toque le dio el triunfo al combinado de las “barras y las estrellas” por 45-44 para dejar en el segundo lugar a las mexicanas.

Para llegar a la final, el cuadro que comanda el entrenador español José Luis Álvarez eliminó primero a Colombia, por 45-34, y después dejó en el camino a Venezuela por el mismo marcador, antes de caer en la dramática y reñida final en punto de oro.

Mientras, el equipo mexicano femenil de espada se quedó con la medalla de bronce tras imponerse a la selección de Colombia por marcador de 45-35, en una jornada donde estuvo el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo.

México opta en Río a boleto para Olimpiada en dúo nado sincronizado

Al término de la jornada, el titular de la Conade aplaudió el desempeño del equipo que logró el metal argento y se comprometió a brindarles todo el apoyo necesario, pues “la esgrima mexicana está quizá en el mejor momento de su historia y se debe impulsar esta generación sin duda alguna”.

Castillo Cervantes consideró que lo visto es una muestra del cambio que ha tenido esa disciplina, con una federación que hace bien las cosas y de la mano del entrenador español, además de contar con Arrayales, número uno en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Esgrima.

“El mensaje que el equipo mexicano le mandó esta noche al de Estados Unidos y al mundo, es que estamos a la misma altura que ellas. Pero nosotros tenemos a la número uno del mundo en categoría juvenil y eso hará la diferencia en los próximos años”, concluyó.

Información de Notimex

TAGS: , ,