Monitor Nacional
México mantiene su respaldo y compromiso con el Acuerdo de París: Peña Nieto
Nacional | Redacción
1 de junio de 2017 - 8:38 pm
pena-monitor
A través de su cuenta de Twitter el mandatario federal mostró su apoyo a este acuerdo internacional ratificado por México el 21 de septiembre de 2016

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó su respaldo y compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de París para combatir del cambio climático global ante la salida de Estados Unidos de este tratado.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario federal mostró su apoyo a este acuerdo internacional ratificado por México el 21 de septiembre de 2016.

Las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional constituyen los esfuerzos de los países que son parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y que proponen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para evitar el aumento de la temperatura del planeta por encima de los 2°C.

Entre las propuestas que se incluyen para lograr esta meta se encuentra la erradicación de la deforestación, lograr la resilencia del 50% de los municipios del país, garantizar el tratamiento de aguas en poblaciones mayores a 500 mil habitantes, incluir criterios de cambio climático en programas agrícolas y pecuarios, entre otros.

TAGS: , ,