Ver más de Portada

México no está en bancarrota: Empresarios y expertos a AMLO

Ciudad de México.- Tras las declaraciones de AMLO el domingo pasado en Nayarit donde declaró que recibirá un país en bancarrota y, ante eso, prevé que no podrá cumplir las demandas de la población, empresarios y expertos respondieron al próximo Presidente de México que el territorio azteca no está en bancarrota.

El empresario Claudio X González aseguró que el país no se encuentra en bancarrota ; señaló que el comentario va en el sentido que no se podrá cumplir con todas las promesas que hizo AMLO durante su campaña

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidió que el país tiene enormes retos, sin embargo no está en bancarrota, como afirmó AMLO.

Secretaría de Hacienda también se unió a los comentarios y apuntó que las finanzas públicas están sanas, se destaca estabilidad y nota de calificadoras.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal coincidió con López Obrador y dijo que el país está hecho pedazos con “deuda, desempleo, inseguridad, corrupción, impunidad. Es impresionante el estado de descomposición social del país”.

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el actual gobierno deja un país con estabilidad, cifras históricas de empleo e inversión extranjera.

Damián Zepeda, coordinador del PAN, aseguró que el futuro gobierno “se está poniendo el huarache antes de espinarse, como que está queriendo decir que si no cumple es por ello”.

El líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que de acuerdo con los últimos indicadores económicos, no hay un país en bancarrota.

En su gira por Nayarit, AMLO afirmó que es posible “por la situación de bancarrota en que se encuentra el país que no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero que quede claro: sí vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña”, dijo el presidente electo ante simpatizantes en la ciudad de Tepic, Nayarit.

“Porque suele pasar que se ofrecen cosas durante la campaña y luego cuando ya se llega al gobierno, se olvidan. Yo vengo a decirles que nosotros no vamos a actuar así”, apuntó AMLO.

Por otro lado, el futuro mandatario dijo que su gobierno actuará con responsabilidad en el gasto, reiteró que no habrá mayor endeudamiento público y prometió respetar la autonomía del Banco de México.