Monitor Nacional
“México no pagará el muro. Es un tema de dignidad y soberanía nacional”: Videgaray
Nacional | Redacción
10 de enero de 2017 - 12:50 pm
videgaray-monitor-nacional
En entrevista, Luis Videgaray recalcó que México no pagará el muro que anunció en su campaña el presidente electo, Donald Trump

 

Ciudad de México.-  El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, habló la mañana de este martes sobre la futura relación entre México y Estados Unidos en torno a las declaraciones del nuevo presidente Donald Trump.

Luego de tocar de forma superficial los temas de la alza de gasolina y los saqueos, concluyendo que “han sido entendibles más no admisibles”, el canciller mexicano habló acerca de Donlad Trump y aseguró que “la decisión de invitar a Donald Trump fue de Enrique Peña Nieto pero yo lo volvería a apoyar”. Aseguró que el presidente electo de Estados Unidos fue “extraordinariamente amable” con él.

Al cuestionarle sobre cómo será la relación con Trump y el país de las barras y las estrellas, el también ex secretario de Hacienda respondió que “lo que tenemos que hacer es negociar sin miedo, más de 6 millones de empleos en Estados Unidos dependen de México. Los mexicanos debemos entender esas fortalezas”.

Acerca del tema del muro, Videgaray afirmó “México no pagará por el muro. No hay manera de que eso ocurra (…) es un tema de dignidad y soberanía nacional”, reiterando la posición que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha mantenido desde que el magnate republicano anunció sus planes en su campaña electoral.

Sobre sus declaraciones de su llegada al mandato , Luis Videgaray destacó que “si uno llega con una actitud de humildad, uno tiene mejor oportunidad de hacer mejor su trabajo”. En la entrevista también señaló que no busca ser candidato a la presidencia y que buscará convertir a México en un destino atractivo para el mundo.

TAGS: , ,