México ofrece apoyo a Francia para reconstruir catedral de Notre Dame

El Gobierno de México lamentó profundamente el fuerte incendio que se registra esta tarde en la catedral de Notre Dame de París, Francia y el cual ha dañado su estructura.

Por medio de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que “el pueblo y gobierno de México expresan su solidaridad a Francia y ponen a su disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.

Tras esta declaración de Ebrard, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, secundó lo mencionado y recordó que el año pasado México apoyó para la restauración del Museo Nacional de Brasil, el cual se incendió el 2 de septiembre.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el evento suscitado este lunes en la catedral ubicada en París y destacó que es una desgracia para los campos del arte, la cultura y la religión.

El incendio inició a las 18:15 horas locales (11:15 tiempo de la Ciudad de México) en el ático de la Catedral, de acuerdo al diario Le Figaro. Hasta el momento se desconocen las causas de éste, pero se sabe que las llamas se expandieron de manera rápida en el techo de la catedral y rápidamente envolvieron a la aguja, que se derrumbó.