Monitor Nacional
México participa en Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones
Portada | Redacción
9 de noviembre de 2015 - 2:13 pm
radiocomunicaciones-MN
En dicho encuentro se dan cita diversos actores del sector y organismos de los 193 estados miembros de la UIT

Ciudad de México.- Funcionarios mexicanos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otros, participan en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015 (CMR-15), organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Dicho evento se lleva cabo del 2 al 27 de noviembre del presente año en Ginebra, Suiza, y su propósito es revisar y, en su caso, modificar el Reglamento de Radiocomunicaciones, que es el tratado internacional que rige la utilización y gestión del espectro radioeléctrico y las órbitas satelitales geoestacionarias y no geoestacionarias.

En dicho encuentro se dan cita diversos actores del sector y organismos de los 193 estados miembros de la UIT, así como entidades internacionales, para debatir sobre distintas cuestiones tanto técnicas como regulatorias de las telecomunicaciones.

La delegación de México participa en las negociaciones de los diferentes puntos del orden del día de la CMR-15, a partir de la postura definida por el Comité Consultivo Nacional Preparatorio durante sus dos años de trabajo previos a la CMR, informa el Ifetel en un comunicado.

Durante la primera semana de la conferencia, los comisionados Fernando Borjón Figueroa y Adolfo Cuevas Teja mantuvieron reuniones con representantes de diferentes delegaciones, con la finalidad de establecer y fortalecer vínculos de cooperación y colaboración e intercambiar puntos de vista.

De igual manera, con la finalidad de fortalecer los vínculos institucionales entre el Ifetel y la UIT, los comisionados intercambiaron opiniones con el secretario general y el vicesecretario de esta última organización, Houlin Zhao y Malcolm Johnson, respectivamente.

De acuerdo con el comunicado, con las actividades de los funcionarios del Ifetel durante la CMR-15 se busca ocupar un lugar relevante dentro de los actores globales del sector de radiocomunicaciones.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,