Monitor Nacional
México participa en conferencia sobre educación bilingüe en California
Nacional | Redacción
24 de marzo de 2016 - 8:27 pm
6
Durante la Conferencia Anual 2016 del CABE, los especialistas mexicanos exhibirán de manera didáctica las acciones del instituto

Ciudad de México.- Una delegación de México encabezada por la titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Alma Eunice Rendón Cárdenas, participa en la Conferencia Anual de la California Association of Bilingual Education.

El encuentro, realizado en San Francisco, California, desde el martes 22 hasta el sábado 26 de marzo, asisten expertos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

La Asociación de California por la Educación Bilingüe (CABE por su sigla en inglés), como aliada del IME, organiza actividades como la entrega del Reconocimiento Ohtli, que en náhuatl significa “Camino”, a mexicanos que apoyan el desarrollo de su comunidad en el exterior, y que este año correspondió al profesor Carlos García.

De acuerdo con un comunicado del IME, Rendón Cárdenas expondrá en un panel sobre los programas y servicios educativos del instituto a su cargo en California, mediante la red consular, como son las IME Becas y las Plazas Comunitarias.

Durante la Conferencia Anual 2016 del CABE, los especialistas mexicanos exhibirán de manera didáctica las acciones del instituto en apoyo de los mexicanos que residen fuera del país, como las becas, que benefician a miles de estudiantes.

Alma Eunice Rendón se reunirá, además, con miembros del Capítulo San Francisco de la RedGlobalMX (antes Red de Talentos), así como con dirigentes de federaciones y clubes de oriundos de la circunscripción consular.

De manera paralela a la Conferencia Anual de la CABE, la titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior dialogó con el secretario de Educación del gobierno de Estados Unidos, John B. King.

Ambos analizarán temas como el fortalecimiento de las ventanillas de oportunidades educativas en los consulados, las becas para mexicanos en el extranjero con fondos compartidos y el intercambio de profesores para fortalecer los idiomas español e inglés.

CABE es una organización sin fines de lucro que desde 1976 promueve la educación bilingüe y la calidad educativa en California; en la actualidad cuenta con más de cinco mil miembros distribuidos en 60 capítulos, y que representa un importante aliado del gobierno de México en el ámbito educativo.

Información de Notimex

TAGS: , ,