Monitor Nacional
México participará en la 69 Asamblea Mundial de la Salud
Nacional | Redacción
21 de mayo de 2016 - 5:42 pm
as
El país está comprometido como actor con responsabilidad global para el beneficio de las poblaciones con mayor vulnerabilidad

Ciudad de México.- México participará en la 69 Asamblea Mundial de la Salud, que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, del 23 al 27 de mayo, donde refrendará su compromiso para hacer de la sanidad un mecanismo para erradicar la pobreza y la desigualdad, señaló la Secretaría de Salud.

Indicó que el país está comprometido como actor con responsabilidad global para el beneficio de las poblaciones con mayor vulnerabilidad.

Durante la reunión anual de los 194 estados miembros, entre ellos México, se evaluarán los avances globales en salud y se establecerán nuevos objetivos y tareas en salubridad para beneficiar a la población mundial.

La delegación mexicana, que estará conformada por funcionarios de la Secretaría de Salud, expertos en prevención de enfermedades, en la promoción de la salud, en epidemiología, en regulación y protección contra riesgos sanitarios, participará en los debates para mejorar las políticas públicas y el impacto en programas dirigidos a la salud materna.

En dicho encuentro, señaló la dependencia en un comunicado, habrá un bloque de trabajo destinado a la preparación, vigilancia y respuesta global y regional a enfermedades emergentes como Ébola, Chikungunya y Zika, que han afectado a los países miembros durante los últimos dos años.

El tema central de debate para este año es “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

En septiembre de 2015 la Organización de las Naciones Unidas adoptó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de esta Agenda, en los cuales la salud ocupa un lugar preponderante con un objetivo global para “garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades”.

Información de Notimex

TAGS: , ,