Monitor Nacional
México pierde invicto en Campeonato Centroamericano de Baloncesto
Estadio | Redacción
19 de septiembre de 2015 - 9:51 am
Mexico Campeonato Centroamericano de Baloncesto - Monitor Nacional
Con esta derrota, México concluyó un marcador de 2-1, y ahora jugará mañana una de las semifinales del certamen, ante el conjunto de Panamá

Ciudad de México- La selección de México cayó esta noche por apretado marcador de 63-61 ante su similar de Costa Rica, para quedar en segundo lugar del Grupo “A” del Campeonato Centroamericano de Baloncesto (Cocaba) 2015.

Con esta derrota, México concluyó un marcador de 2-1, y ahora jugará mañana una de las semifinales del certamen, ante el conjunto de Panamá, que terminó como líder del sector “B”, con miras a la ronda por las medallas.

Por su parte, Costa Rica terminó invicta esta primera ronda de grupos, con marca de 3-0 y este sábado se enfrentará a la selección de Nicaragua, que concluyó segunda en el bloque “B”, con marca de 2-1.

En su debut en este Torneo Centroamericano, México, que es dirigido por el ex jugador de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), Horacio Llamas, venció por 82-77 a Honduras y después despachó 89-64 a Guatemala.

En este encuentro ante los locales “ticos”, destacaron por México, Fernando Benítez, con 19 puntos y seis rebotes, así como Karím Malpica Torres, con 16 unidades encestadas y siete tableros.

Por Costa Rica, sobresalieron al ataque Kay Martínez con 29 puntos y dos tableros, y Carlos Quesada, con 16 unidades y seis rebotes a favor.

Este sábado se realizarán los encuentros semifinales entre Costa Rica y Nicaragua, así como el de México frente a Panamá.

En tanto, los combinados de Honduras, El Salvador y Guatemala pelearán por los lugares cinco al siete.

C. Rica 10 21 15 17– 63

México 11 12 14 24– 61

Información de Notimex

TAGS: , ,