Monitor Nacional
México queda ubicado en Grupo A de Copa Confederaciones
Estadio | Redacción
26 de noviembre de 2016 - 1:11 pm
seleccion_mexicana1
El primer cotejo del equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio será el 18 de junio en la ciudad de Kazán frente al campeón de Europa

Ciudad de México.- La Selección Nacional de México quedó ubicada en el Grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en el que enfrentará a su similar de Portugal, Nueva Zelanda, así como al cuadro anfitrión.

El primer cotejo del equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio será el 18 de junio en la ciudad de Kazán frente al campeón de Europa, el conjunto “lusitano”.

Su segundo duelo será con el cuadro de Nueva Zelanda, en Sochi el 21 de junio y cerrará la primera ronda tres días después con el conjunto de Rusia en Kazán.

El suizo Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), señaló que este sorteo y la Copa Confederaciones son una gran oportunidad para unir al deporte y al mundo. “Estamos aquí para celebrar al futbol; el futbol y el mundo se reúnen”.

El encuentro inaugural será en San Petersburgo el 17 de junio, entre Rusia y Nueva Zelanda; la final se llevará a cabo el 2 de julio de 2017 en ese mismo escenario.

El encargado de entregar el trofeo de la competencia fue el futbolista brasileño Julio Baptista, quien lo ganó en dos ocasiones con la “verde-amarelha”, las ediciones de Alemania 2005 y Sudáfrica 2009.

La embajadora Victoria Lopyreva presentó el balón “Kasavra”, con el cual se jugará esta competencia en la que se verán las caras los mejores equipos de cada confederación.

La bicampeona olímpica en salto con garrocha, la rusa Yelena Isinvayeva, así como Sergei Semak ex seleccionado ruso, fueron los encargados de decidir la suerte de los equipos.

Grupo A Grupo B

Rusia Campeón de África

Nueva Zelanda Chile

Portugal Australia

México Alemania

Información de Notimex

TAGS: , , ,