Monitor Nacional
México recibe 600 repatriados diarios de EU
Portada | Redacción
29 de noviembre de 2016 - 12:23 pm
1063016982
INM dijo que se trabaja para garantizar la inclusión de los deportados, con su reinserción, servicios de salud, educación, traslados y opciones laborales

Ciudad de México.- México recibe diariamente 600 repatriados por la frontera norte, informó la Coordinadora Nacional de la Estrategia del INM, Dalia Gabriela García Acoltzi, al poner en marcha en Zacatecas la Estrategia Somos Mexicanos.

La funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM) explicó que la coordinación que encabeza trabaja con los estados, para garantizar la inclusión plena de los paisanos deportados, con su reinserción, servicios de salud, educación, traslados y opciones laborales.

Comentó que debido al alto número de mexicanos deportados este programa ha cobrado especial relevancia, ya que las autoridades federales implementan acciones para lograr su reinserción en el país.

La funcionaria federal informó que en el último año Zacatecas ha recibido 2 mil 600 repatriados, entre los que se encuentran hombres, mujeres, niños y adolescentes.

De esa cantidad de deportados, aclaró, 105 son menores de edad que no llegaron acompañados.

El mayor número de deportados, equivalente a 11.3 por ciento del total, son originarios de Fresnillo; seguidos por los de Pinos, Río Grande, Guadalupe, Saín Alto y Sombrerete, por mencionar algunos.

TAGS: , , ,