Ver más de Nacional

México, sede de la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy en la Ciudad de México, la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer , siendo esta una reunión de alto nivel donde se toman decisión en torno a la implementación de las política pública sobre el tema.

En esta ocasión, México fue la sede de los trabajos gracias a los avances que se han tenido en la materia, sobre todo en la prevención, tratamiento y mortalidad de la enfermedad.

El Primer Mandatario estará acompañado por el secretario de Salud, José Narró Robles; así como por la Reina Letizia de España y su Alteza Real Dina Mired, Princesa de Jordania; Kim Simplis Barrow, Primera Dama de Belice.

Es organizada y patrocinada cada año por la Unión Internacional contra el Cáncer, la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer y la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Sus objetivos son: Sensibilizar a los responsables en la toma de decisiones para ser más efectivos en el tratamiento del cáncer y Cumplir con la meta de reducir en 25% la mortalidad de la enfermedad para 2025.

La edición 2016, se llevó en París, Francia y hoy México será el primer país de América Latina en ser sede del encuentro.