Monitor Nacional
México será sede de la 73 Asamblea General Anual de IATA en 2017
Nacional | Redacción
3 de junio de 2016 - 8:37 am
iata-mn
Esta será la tercera vez que la AGM se celebre en México después de las ediciones en la Ciudad de México en 1994 y 1966

Ciudad de México.- Por tercera ocasión, México será la sede de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que celebrará su 73 edición en Cancún, Quintana Roo, del 4 al 6 de junio de 2017.

En la clausura de la 72 Asamblea de asociados que se lleva a cabo en Dublín, Irlanda, las aerolíneas integrantes de la IATA aprobaron la propuesta que realizó el director general de Aeroméxico de llevar este evento, junto a la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo al territorio mexicano el próximo año.

Esta será la tercera vez que la AGM se celebre en México después de las ediciones en la Ciudad de México en 1994 y 1966.

En un breve video se destacó la riqueza natural e histórica del lugar, de Cancún, como uno de los destinos más atractivos alrededor del mundo y en los últimos 30 años se posicionó como el destino turístico más importante en México.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa -quien hoy es presidente del Consejo de la IATA, además será la empresa anfitriona- destacó la belleza natural de destino turístico, así como la infraestructura que tiene para recibir un evento de gran envergadura como la reunión anual de la IATA.

En una reunión con medios de comunicación, indicó que esta es una buena oportunidad para reunir a reguladores tanto del país como de Centro y Sudamérica y que se obtengan experiencias internacionales.

“Va a ser una muy buena oportunidad para ver cómo podemos mejorar como país y como región”, dijo al considerar que esto representa un reconocimiento a lo que se realiza en el país y pone el nombre de México en alto.

El presidente y director general de la IATA, Tony Tyler, dijo a su vez que “Cancún es una excelente elección para la 73 Asamblea General Anual de la IATA. El estado de Quintana Roo es mundialmente reconocido por sus hermosas playas caribeñas y su riqueza histórica y cultural”.

Aseguró que la aviación juega un papel fundamental en la conectividad de los mercados turísticos, además que el desarrollo económico de Cancún es un testimonio del poder de transformación que tiene el transporte aéreo.

La Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo reúnen a los directores generales y alta dirección de las compañías aéreas de la IATA, que suman 264 miembros lo cuales en conjunto llevan alrededor del 83 por ciento del tráfico mundial.

Además, participan las partes interesadas de toda la cadena, incluyendo líderes de gobiernos, organizaciones internacionales, fabricantes de aeronaves y otros socios de la industria.

Información de Notimex

TAGS: , ,