Monitor Nacional
México y 5 países seguirán con el TPP aun sin apoyo de EU
Negocios | Redacción
20 de noviembre de 2016 - 10:30 am
img_sarbat_20160910-114950_imagenes_lv_otras_fuentes_emily-kspG-U412191042951cH-992x558@LaVanguardia-Web
Australia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda y Singapur impulsarán la integración regional aunque EU decida salirse del tratado

Ciudad de México.- El secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo, aseguró este viernes que el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) será una realidad aun si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decide sacar a su país del tratado comercial, pues existen varios países con la firme intensión de integrar a la región.

En caso de que EU salga del acuerdo, los gobiernos de Australia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda y Singapur han mostrado su disposición para rescatar el TPP, recordó el funcionario federal. Estos países representan la mitad de los firmantes originales, y podrían agregarse más.

En entrevista radiofónica desde Lima, Perú, Guajardo aseguró que “determinamos que nuestros países seguirán adelante con este tratado independientemente de lo que decida Washington”.

El secretario de Estado se encuentra en Perú para participar en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se lleva a cabo este fin de semana.

TAGS: , , ,