Ver más de Inversionistas

México y Brasil impulsarán inversiones entre ambos países

Ciudad de México. En el marco de la IV Reunión Binacional, celebrada en Brasilia, México y Brasil acordaron realizar un Consejo Empresarial para impulsar el comercio y las inversiones entre ambas naciones.

A través de un comunicado la cancillería brasileña detalló sobre sus intenciones de “crear una Comisión Empresarial México-Brasil para aproximar de esa forma a los líderes empresariales”. De esta forma se estrechan las relaciones comerciales tras la entrada en vigor del Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones (ACFI) el pasado 7 de octubre.

Destacaron además que el comercio entre ambas naciones llegó a 9 mil millones de dólares (mdd), lo que representó un incremento del 17.1% respecto a 2016 y señalaron que actualmente las inversiones brasileñas en México equivalen a 30 mil millones de dólares, monto similar al capital mexicano en Brasil.

En el tema político y en vísperas de las elecciones presidenciales en el país sudamericano, los representantes destacaron la “convicción de que los nuevos presidentes electos otorgarán especial relevancia al avance de las relaciones bilaterales, aprovechando el importante patrimonio construido en los últimos años”.

Por su parte, Luis Alfonso de Alba, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina, reafirmó el interés de México en ser sede de la  V reunión de la Comisión Binacional en 2020.