Monitor Nacional
México y Brasil, los principales mercados para publicidad digital
Negocios | Redacción
9 de mayo de 2016 - 7:34 am
Publicidad
El digital es un medio cada vez más democrático a nivel de acceso, una tendencia que cada año sigue creciendo

Ciudad de México.- México y Brasil son los principales mercados en América Latina para la publicidad en medios digitales, con crecimientos anuales de dos dígitos y una inversión anual de unos tres mil 200 millones de dólares.

El vicepresidente de Ventas de México y Centroamérica de la empresa ComScore, Iván Marchant, aseveró en entrevista con Notimex que “los principales mercados (en esta materia) en Latinoamérica son México y Brasil”.

“El 75 por ciento de la pauta publicitaria se compra en estos dos países. En el segundo lugar entrarían Argentina, Chile, Colombia y Perú. Eso sí, debemos considerar que los países tienen distinta penetración a internet y distinta cantidad de población”, apuntó.

Añadió que la publicidad “on line” mueve, solo en México y Brasil, unos tres mil 200 millones de dólares anuales, con un estimado de cuatro mil millones de dólares para la región.

“A nivel de crecimiento, en todos los países estamos creciendo dos cifras. En México, por ejemplo, los últimos crecimientos han sido sobre el 30 por ciento. La dinámica de Latinoamérica sigue en expansión”, comentó.

Marchant prevé que “el nivel de penetración a internet va a seguir creciendo. Falta mucho crecimiento también con respecto a la adopción de los anunciantes a las nuevas tendencias, metodologías de validación, viewability y efectividad de la pauta”.

Explicó que una de las características más importante de la publicidad por internet es el bajo costo y agregó que “estamos en un crecimiento natural de las audiencias digitales en Latinoamérica, tenemos muy bien camino por recorrer, hasta penetrar el 100 por ciento”.

“En el mundo digital un David tiene la posibilidad de vencer a un Goliat en términos de creatividad, amplificación, interés con alto impacto y un alcance alto en digital, y con presupuestos más acotados que en medios off”, detalló.

Una de las principales audiencias que buscan los publicistas son los jóvenes, o también llamados “Millenials”. Según el experto, a éstos es simple encontrarlos en medios digitales, no así en medios tradicionales a los que son menos asiduos.

En relación con la baja en la publicidad en los medios convencionales, Marchant aventuró: “No creo que sea un tema de que se va a morir uno y el otro se quede. Si un usuario prefiere papel, lo va a seguir haciendo, si prefiere digital, lo va a seguir haciendo”.

“En conclusión, el digital es un medio cada vez más democrático a nivel de acceso, es una tendencia que cada año sigue creciendo, y tenemos más penetración móvil, más audiencias de adultos mayores”, concluyó.

Información de Notimex

TAGS: , , ,