Monitor Nacional
México y Canadá, los socios más rentables de EUA, destaca Guajardo Villarreal
Negocios | Redacción
26 de mayo de 2016 - 2:22 pm
mn8
No habría medida más alejada de lo eficiente y lo correcto que pensar en separar a la región que por su naturaleza y por sus vínculos debe permanecer fuerte: Guajardo Villarreal

Ciudad de México.- México y Canadá, además de ser los socios más rentables para Estados Unidos, representan la seguridad continental necesaria para diferenciar a la región de América del Norte de otras zonas, sostuvo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
 
Tras destacar que el mundo vive un momento de incertidumbre a la espera de la definición de las elecciones de Estados Unidos, ante la posible llegada de Donald Trump a la Presidencia, dijo que México y Canadá deben seguir con el trabajo conjunto para mantener la competitividad.
 
“Canadá y México no sólo representan los socios económicos más rentables e importantes en la construcción de productos hechos en la región de América del Norte para competir con otras regiones, Canadá y México también representan la seguridad continental fundamental que es necesaria para diferenciar la seguridad nacional de América del Norte de lo que pasa en otras latitudes del mundo”, expresó.
 
Indicó que ya sea por los beneficios y la gran visión de hacer y producir cosas juntos o por el sentimiento de fortalecer la seguridad nacional, “no habría medida más alejada de lo eficiente y lo correcto que pensar en separar a la región que por su naturaleza y por sus vínculos debe permanecer fuerte, consolidada y aliada”.
 
Lo anterior no sólo en su estrategia económica, sino en su estrategia de seguridad de la región de América del Norte, apuntó el funcionario mexicano al participar en el Business Beyond Borders Day organizado por la Cámara de Comercio de Canadá.
 
Dijo que juntos, los tres países, serán más competitivos y fuertes y “no debemos caer en la tentación de escuchar discursos que a lo único que nos llevan es al proteccionismo, a cerrar a nuestras fronteras e, individualmente, ser más débiles frente a terceros”.
 
Confió en que a pesar de la incertidumbre que genera el proceso electoral en Estados Unidos, no se afectará la llegada de inversión extranjera directa al país, que en los primeros meses del año muestra cifra positivas.
 
“Afortunadamente las cifras que estamos registrando siguen siendo muy elevadas y entonces tenemos, hasta ahora, que gracias a la fuerza con la que los inversionistas están tomando inversiones en economías emergentes, sobre todo en la mexicana, estamos registrando muy buenos flujos de Inversión Extranjera Directa que esperemos se sigan consolidando”, puntualizó.

Información de Notimex

TAGS: , ,