Monitor Nacional
México y Corea firman convenio para impulsar comercio e inversiones 
Negocios | Redacción
5 de abril de 2016 - 3:30 pm
mn8
Con este instrumento se establecen mecanismos de cooperación entre ambos países

Ciudad de México.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmó un Memorándum de Entendimiento con la Agencia de Seguros de Crédito a la Exportación de Corea (K-sure), con el propósito de impulsar el comercio y las inversiones entre México y Corea del Sur.

Con este instrumento se establecen mecanismos de cooperación entre ambos países para la estructuración de operaciones de cofinanciamiento y cogarantías ubicadas en México o en terceros países de interés de ambas partes, expuso el banco de desarrollo mexicano.

De acuerdo con un comunicado, el convenio, que se firma en el marco de la visita a México de la presidenta de la República de Corea del Sur, Park Geun-Hye, le permitirá al Bancomext apoyar una mayor integración comercial entre ambas naciones en tecnología, bienes de capital, equipo, partes y servicios.

También se establecen mecanismos de información e inteligencia comercial que permitan identificar oportunidades de negocio para las empresas mexicanas y coreanas, añade el reporte.

Información de Notimex

TAGS: , ,